lunes, 25 de agosto de 2008

Declaración de Interés en la Legislatura



El martes 12 de agosto se entregó el diploma de Declaración de Interés de la Ciudad de Buenos Aires al Ciclo de Cine Debate "El cine desde una mirada de género" (Declaración 16/2008), organizado por nuestro grupo. Esta distinción es indudablemente un reconocimiento a las actividades llevadas a cabo por el GPG. La mejor forma que encontramos para celebarlo fue poner en pràctica la metodologìa del Cine Debate. Así, nos reunimos en el Salón Montevideo, donde, luego de la presentación de la Diputada Maffía, Andrea Voria relató la trayectoria del Grupo, desde el 2003 hasta la fecha.

El trabajo sostenido por el GPG apunta a la difusión y la sensibilización pública sobre distintas problemáticas que nos afectan a todas y todos, tales como la violencia de género, las políticas públicas de género, la trata de mujeres en la Argentina, la salud sexual y reproductiva, entre otros temas.


Luego de la proyección de La joven vida de Juno (Jason Reitman, 2008), se abrió el debate que fue coordinado por Gabriela Ramos. Considerando al cine como disparador de la reflexión y el diálogo abierto, las diversas intervenciones trataron temas tan importantes como las representaciones de maternidad y paternidad, los estereotipos de edades y género, la educación sexual, la adopción, el aborto.



En sí, este encuentro, al igual que los que integran el Ciclo de Cine Debate del GPG, fue una oportunidad para todos y todas de pensarnos y repensarnos, para poner en cuestión cómo nos vemos y nos ven, cómo vemos a otros y otras, en definitiva, cómo se construyen las representaciones, como búsqueda activa de la equidad de género.

Por supuesto no nos íbamos a perder el festejo


1 comentario:

GPG dijo...

Excelente el trabajo grupal. Hay mucho trabajo por hacer aún, pero vamos por buen camino, Silvana